¿Qué debo hacer si me han despedido?

¿Qué debo hacer si me han despedido?

En SUMMA ABOGADOS queremos ayudarte a llevar con seguridad una situación difícil para todos como es un despido. Ese momento en el que nos quedamos sin trabajo y que muchas veces no sabemos qué hacer. Por ello, vamos a tratar de explicarte la situación y darte una serie de recomendaciones.

¿TE HAN DESPEDIDO?

  • 1ª recomendación: firma siempre “no conforme” la carta de despido y pon la fecha de tu puño y letra.
  • 2ª recomendación: acude pronto a un abogado especializado con toda la documentación de la que dispongas, ya que solo tendrás 20 días para interponer la correspondiente demanda.
  • Inmediatamente tras la primera visita presentaremos ante el SMAC una papeleta de conciliación, para tratar de llegar a un acuerdo con la empresa que te despidió.

LA PRESENTACIÓN DE LA PAPELETA DE CONCILIACION ANTE EL SMAC ES EN TODO CASO OBLIGATORIA

  • Si no se llega a un acuerdo ante el SMAC inmediatamente habrá que interponer la demanda ante el Juzgado de lo Social y ya solo cabrá esperar a que el Juzgado señale día y hora para el juicio
  • Aunque se llegue a los Juzgados, siempre se puede llegar a un acuerdo. Si aún así no se consigue, será el Juez el que dicte Sentencia en un plazo de 5 días.

SI ESTÁS EN ESTA SITUACIÓN, PODEMOS AYUDARTE. ¡¡VEN A VISITARNOS!! Contacta por cualquiera de los medios indicados en nuestra web www.summaabogados.es o llámanos a nuestro número de teléfono, te atenderemos encantados y siempre buscando la mejor solución para nuestro cliente.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *