¿Quiere reclamar por sus Tarjetas Revolving? Recupere su dinero

¿Quiere reclamar por sus Tarjetas Revolving? Recupere su dinero

 

En los últimos meses ha habido un incremento de las reclamaciones usurarias por motivo de las tarjetas revolving. En este artículo os explicamos qué son y cómo reclamarlas.

 

¿Qué son las tarjetas revolving?

Es una tarjeta de crédito, que permite al usuario de la misma realizar compras, pagando a plazos dichas compras y que por regla general llevan asociados unos intereses muy elevados.

 

¿A consecuencia de una deuda originada por las tarjetas revolving has sido incluido en una lista de morosos?

Debes saber que, si dicha deuda es litigiosa, es decir, ya se encuentra reclamada judicialmente, o bien en aquellos casos en que con la inclusión de una deuda se haya incumplido cualquier requisito legal, la inclusión en los diferentes ficheros de morosos es indebida. Dicha práctica atenta directamente sobre el derecho al honor, por vulneración de la Ley de Protección de Datos. Una práctica inaceptable ante la que podrás solicitar además una indemnización por la intromisión ilegítima del derecho al honor.

 

¿Cómo podemos identificar que tenemos una tarjeta revolving?

Para saber si tenemos una de estas tarjetas, deberemos prestar atención a los recibos girados o bien al contrato efectuado de dicha tarjeta. Deberemos revisar el tipo de interés T.A.E. o Tasa Anual Equivalente que el banco nos ha aplicado. Si dicho porcentaje es superior al 20% estamos ante una tarjeta revolving. En caso que no llegue a superar ese 20%, se podrá igualmente recurrir si los contratos firmados incurren en falta de transparencia, por no haberse explicado adecuadamente en su momento los riesgos que se asumen con ellos, dentro de la condición de Consumidores y Usuarios.

Para saber si el tipo de interés aplicado puede considerarse abusivo, éste habrá de reunir dos condiciones: ser claramente desproporcionado y ser claramente excesivo.

Es la Ley de Usura o de Azcárate, la que determina la nulidad de los contratos de préstamos cuando éstos puedan considerarse usurarios, es decir, cuando los contratos apliquen un interés notablemente superior al normal del dinero.

Algunas de las tarjetas revolving más comunes son, entre otras, las siguientes: Tarjetas revolving del Banco Online WiZink; Carrefour Pass; Tarjeta revolving Cetelem; Tarjetas revolving Ikea Family e Ikea Visa, etc.

Todas estas tarjetas revolving pueden ser reclamadas. Si tienes uno de estos créditos y quieres acabar con el crecimiento descontrolado de esa deuda, pon tu caso en manos de abogados expertos en reclamar tarjetas revolving como nosotros. En Summa Abogados (summaabogados.es) estudiaremos tu caso, para poder ofrecerte la mejor solución a tu problema.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *